Sin limites para conectar

Siendo Bogotá la ciudad más grande del país, con una población que superó los 7.8 millones de habitantes en 2020, en ella conviven diferentes redes móviles. Desde 2019 Bogotá cuenta con redes móviles 4.5G, también conocidas como LTE Advanced, que brindan a los usuarios mayor acceso al ancho de banda, alcanzando velocidades hasta 1 Gigabit por segundo (Gbps) y mejorando la eficiencia en el uso de los datos. Sin embargo, debemos ser conscientes que muy pocas zonas de la ciudad disfrutan de las redes 4.5 G, las redes 4G y 3G siguen siendo las más utilizadas en la ciudad, e inclusive hay sectores aún conectados a través de redes 2G. 

Esta realidad ha sido un reto para Datacenter Colombia, una compañía que llega con servicios transaccionales a todos los rincones de Bogotá y Cundinamarca. Todos sabemos que desarrollar soluciones en condiciones holgadas de tecnología es diferente a desarrollar en condiciones de conectividad limitada. La conectividad limitada obliga a arquitectos, expertos en redes y desarrolladores de software a pensar muy bien cada transacción. Siempre buscando la mejor experiencia para el usuario, los ingenieros también estudian la seguridad, la integridad y el uso eficiente del canal de datos. 

Datacenter Colombia durante más de 11 años ha evolucionado y perfeccionado el software que cruza sobre las redes, garantizando que opere en todos los lugares de nuestra geografía y que genere transacciones exitosas para nuestro usuarios y aliados de negocios.

Post a Comment